Miércoles 23 de Abril de 2014, 17:04:25 
" + document.getElementById(que).innerHTML + "
©2010 Byacom Ltda.
"; ventana.document.open(); ventana.document.write(contenido); ventana.document.close(); } var newsfont = 16; function changeFont(id) { if (document.getElementById) { document.getElementById(id).style.fontSize = newsfont+"px"; } else { if (document.layers) { document.layers[id].fontSize = newsfont+"px"; } else { if (document.all) { eval("document.all." + id + ".style.fontSize = \"" + newsfont + "px \""); } } } // esto arregla scroll al utilizar layers // updateHeight(); setCookie(); } // aqui se produce el error function larger() { if (newsfont < 20) { newsfont= newsfont +1; changeFont('content'); } } function smaller() { if (newsfont > 10) { newsfont= newsfont -1; changeFont('content'); } }
Twitter
 
Home La Empresa Eventos Suscripción Tarifas Programa Contacto Ediciones Avisadores
 
 
 
 
 
 

Bookmark and Share   +   -  
Chile
Regiones están entre las líderes a nivel nacional
Minería detona boom inmobiliario en regiones de Atacama y Antofagasta
12-03-2012
Diario Financiero - Noticias
Actividad creció 28,5% en 2011 empujada por la construcción de departamentos, edificios de oficinas y mega proyectos comerciales.

Debido al auge minero, las regiones del norte del país cerraron 2011 entre las líderes del Índice de Actividad de la Construcción Regional (INACOR), Atacama tomó la delantera con un aumento de un 33,3% en relación a 2010, seguido por Antofagasta la que creció un 23,2%.

Copiapó, en la región de Atacama, es una de las ciudades con mayor crecimiento inmobiliario, los precios de los terrenos han aumento en un poco más de 50% desde el año 2003. Sólo en enero fueron aprobados 19 permisos de edificación, siendo la zona norte de la localidad, la más cotizada a la hora de buscar una vivienda. No podía ser de otra forma, si en esta ciudad se prevé una inversión minera de alrededor de US$ 35 mil millones.

Una de las empresas que han llegado es la Inmobiliaria Santa Beatriz, quien con una inversión superior a los 3 millones de UF, se encuentra con cinco proyectos que suman un total de 1.510 departamentos, con más de 80.000 metros cuadrados construidos. Además del proyecto Nueva Atacama, que contempla cinco mil departamentos que se esperan estén listos dentro de los próximos cinco años. Sus viviendas promedian un valor de 2.000 UF.

En 2010 llegó la inmobiliaria Alterrra, que –en dos proyectos- suma una inversión de alrededor de 1,8 millón de UF en la ciudad. Una de sus novedades es el edificio de departamentos Parque Alameda con viviendas cuyos valores fluctuarán entre las 1.800 UF y las 4.000 UF. Además, de su mega proyecto Atacama Center (ver foto), el que se ubicará en la avenida principal de Copiapó, que incluye un edifico de oficinas, uno de departamentos y un hotel. Los que en total suman 46 mil metros cuadrados de construcción.

Titanium Copiapó se sumará al desarrollo de oficinas en la zona, es el primer edificio con oficinas tipo A. El proyecto suma una inversión de US$ 55 millones, 34 mil metros construidos y cuatro niveles de estacionamientos.

Además está presente la Inmobiliaria PY que tiene más de 10 proyectos en venta entre casas y edificios, Ebco, Maestra y Ecomac.



Región Antofagasta


Durante 2011 la Dirección de Obras de Antofagasta aprobó 504.000 metros cuadrados para construcción, un 111% más que en 2010 y sólo durante enero de 2012 se han otorgado 26 permisos, que involucran construcciones por más de 75.000 metros cuadrados.

La ciudad ha continuado con su crecimiento constante durante 2012, los proyectos más destacados en la ciudad hasta ahora son: El edificio Ipanema, de la constructora Almagro, con 122 departamentos; el edificio Doña Amelia de 16 pisos y 12.033 m2 de CRC Constructora; y el proyecto la Chimba, de Patio Gestión Inmobiliaria, con 16 locales comerciales y un supermercado Unimarc. La construcción de departamentos representa el 80% del stock real de viviendas, con valores que van desde las 1.700 UF en el sector norte hasta las 3.853 UF en el sector sur.

Calama, ubicado en la región de Antofagasta, es otra de las ciudades con auge inmobiliario, según estima la Cámara Chilena de la Construcción, el total de departamentos en desarrollo es de 890, de los cuales, casi el 45% pertenecen al proyecto Borde Río. Estos desarrollos ofrecen departamentos de entre 36,25 y 99 m2, con valores a partir de 1.800 UF. A esto se suman proyectos como el Paseo Comercial Grecia de 25.000 m2 y 350 estacionamientos, un hotel y un supermercado HiperLider.


Enviar a un amigo
Imprimir este artículo
Agregar a favoritos
Suscribirse a la Revista
Suscribirse al Boletín

 
Revista NUEVA MINERIA & ENERGÍA
Coronel 2330, OF 43, Providencia - Santiago - Chile - Tel (56-2) 233 8690
e-mail: masinformacion@nuevamineria.com
© 2012 NUEVA MINERIA & ENERGÍA - Todos los derechos reservados /  Powered by BYACOM

Warning: include_once(../analyticstracking.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home4/nm11/public_html/site/newsmanager/layouts/layout.php on line 594

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '../analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home4/nm11/public_html/site/newsmanager/layouts/layout.php on line 594